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lunes, 13 de julio de 2015

De tendencias


20 comentarios :

  1. Los diseños Longitudinales de tendencia analizan cambios a través del tiempo en variables o sus relaciones.

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    1. si los estudias pero acoje el investigador solo una poblacion en especifico a la vez para lograr la objetividad de los resultados

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  2. Diseños que estudian cambios y utilizan estadísticas, seguimientos y observaciones, para obtener un mejor procedimiento de las variables a investigar. También ver la diferencia entre longitudinales que es la antes escrita y la transeccionales determinada por descripciones en un tiempo determinado, en ella utilizan de dos o mas variables

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    1. tomando en cuenta las transeccionales, se tiene que los diseños transeccionales correlacionales-causales pueden limitarse a establecer relaciones entre variables sin precisar sentido de causalidad o pueden pretender analizar relaciones de causalidad.Cuando se limitan a relacines no causales se fundamentan en hipótesis correlacionales y cuando se busca evaluar relaciones causales, se basan en hipotesis causales. La causalidad implica correlación pero no toda correlación significa causalidad,.Primero establecemos correlación y luego causalidad.

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  3. Los diseños Longitudinales ofrecen una gran ventaja para el investigador ya que se puede observar el comportamiento de el sujeto de estudio o la variable a través del tiempo derivando así resultados mas precisos.
    Estos son ideales para el estudio de comportamientos sociales.

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  4. Los diseños longitudinales se utilizan cuando el interés del investigador es analizar cambios a través del tiempo en determinadas variables o en las relaciones entre estas. Dentro de este diseño se recolectan datos a través del tiempo en puntos o períodos especificados, para hacer conclusiones respecto al cambio, sus determinantes y consecuencias.
    Dentro de este diseño se encuentra inmersos varios tipos uno de ellos es el de tendencia dentro del cual se analizan cambios a través del tiempo dentro de alguna población en general. Su característica distintiva es que la atención se centra en una población. un ejemplo de esto puede ser analizar el rendimiento escolar en una población por 5 años.

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  5. Estos Diseños son importantes para el investigador ya que son precisos y claros , por ser observables. tener un tiempo determinado. dirigidos a medir fenómenos,, comparar resultados e interpretarlos al sujeto de estudio, en función de la teoría referencial que se posee tomando en cuenta las variables que pudiesen haber influido. en tal sentido las investigaciones realizadas se caracterizan por usar instrumentos de medición y proporcionar datos.

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  6. En un estudio no experimental, no se construye ninguna situación; sino que se observa el contexto ya existente. El investigador no tiene control directo sobre dichas variables, no puede intervenir sobre ellas porque ya ocurrieron, al igual que sus efectos.

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  7. En efecto, los diseños de investigación no experimentales son de forma sistemática y empírica en la que las variables independientes no se manipulan porque ya han sucedido. Estos diseños se clasifican en: Transeccional o transversal donde el investigador recopila datos en un solo momento, en un tiempo único, describiendo las variables y analiza su caso e interrelación en un momento dado, es decir: describe las comunidades, eventos, fenómenos o contextos y suelen dividirse en: (Diseños transeccionales exploratorios, Diseños transeccionales descriptivos, Diseños transeccionales correlacionales-causales). Igualmente el diseño Longitudinal se basa en recolectar datos en diferentes puntos, a través del tiempo, para realizar inferencias acerca del cambio, sus determinantes y consecuencias. se clasifican en: (Diseños longitudinales de tendencia, Diseños longitudinales de evolución de grupo Cohorte,y Diseños longitudinales panel).

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  8. Los estudios correlacionales pretenden responder a pregunta de investigación como la siguiente ¿La lejanía de física entre las parejas de novios tiene una relación negativa con la sastifaccion en la relación? , es decir, que la investigación correlacional asocia variables mediante un patrón predecible para un grupo o población. de tal forma se dice que estos estudios tienen como propósito conocer la relación que existe entre dos a mas conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. por su parte, en la investigación transeccional o transversal recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único, donde su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Es como tomar una fotografía de algo que sucede.Por ejemplo, determinar el nivel de escolaridad de los trabajadores de un sindicato en un punto en el tiempo.

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  9. Los diseños transeccionales realizan observaciones en un momento único en el tiempo, cuando miden variables de manera individual y reportan esas mediciones son "Descriptivos". Cuando describen relaciones entre variables son Correccionales y si establecen procesos de causalidad entre variables son correccionales/causales.
    Los Diseños Longitudinales en dos o mas momentos o puntos en el tiempo si estudian una población son diseños de Tendencias, y si analizan una subpoblación o grupo especifico son diseños de análisis evolutivo de grupo y si estudian los mismos sujetos son diseños de panel.-

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  10. El diseño no experimental es aquel que se utiliza sin manipular deliberadamente variables, es decir, se trata de la investigación donde no hacemos variar intencionalmente las variables independientes, lo que se hace en en la investigación no experimental es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.-

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  11. Estos diseños longitudinales de tendencia analizan cambios a través del tiempo observando una población o tomando una pequeña muestra representativa de ella cada vez que se examinen; compara la misma población en diferentes tiempos para obtener los resultados.

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  12. En este tipo de diseño de la investigación se observan las relaciones que se establecen entre las variables del estudio a través del tiempo, con el objetivo de describir y analizar los posibles cambios que pudiesen ocurrir, centrando su interés en la población o muestra escogida para la misma, y asi determinar los resultados.

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  13. El Diseño longitudinal esta basado en la temporalización y hace referencia a aquellas investigaciones donde las variables no son manipuladas ni tampoco se asignan sujetos de manera aleatoria,la investigación se realiza a partir de hechos que ya se han presentado.Es importante resaltar que la eficacia del mismo dependerá de si se ajusta realmente a la investigación que se esta realizando

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  15. El diseño longitudinal, es el diseño de investigación que recolecta datos a través del tiempo en puntos o períodos especificados, para hacer inferencias respecto al cambio, sus determinantes y consecuencias.(Ana Milena Mancilla)

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  16. Este tipo de diseños permite establecer el orden temporal en que ocurrieron los eventos. Por ejemplo, si se establece una relación entre desempleo y salud mental se puede organizar un estudio de seguimiento de personas empleadas y cómo cambia su salud mental cuando queda desempleado y luego encuentra trabajo.

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  17. son aquellos que analizan cambios a través del tiempo (en variables o sus relaciones) dentro de alguna población en general.

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